top of page

Ventajas y desventajas del color blanco en los dormitorios

Dormitorio color blanco

  La elección de los tonos claros para las habitaciones tiene sus ventajas y desventajas al igual que lo tendría cualquier otro esquema de colores que eligiéramos.

  Así que empecemos con las ventajas:

 

          1)Aumenta la luminosidad del espacio: Este color refleja la luz natural y la artificial, lo que también ayuda a que la habitación se vea mucho más grande.

Dormitorio color blanco

     2) Aumenta el tamaño del espacio: Esta sin duda es su mejor virtud así que al diseñar los dormitorios en tonalidades de blanco vas a conseguir que visualmente sea mas grande de lo que realmente es, de igual manera colocar espejos en las paredes ayudaran a mejorar el efecto.

        3) Crea neutralidad: Por pertenecer a una paleta neutra, no provoca rechazo con otros colores.

       4) Tiene versatilidad: El color blanco queda bien y combina a la perfección con cualquier estilo que se quiera elegir para el diseño de la habitación, por lo que el blanco es él lienzo perfecto para conseguir el efecto deseado.

Dormitorio color blanco

          5) Compatibilidad con otros colores: Al ser blanco puro se puede combinar perfectamente con todos los colores y matices, al igual que es capaz de crear conexión con esos tonos los cuales creemos imposible de combinar. Ten en cuenta que sí eliges combinarlo con colores fríos debes incluir muebles de madera y elementos de fibras naturales, para que todo quede en armonía y el blanco no pierda el poder.

Dormitorio color blanco

        6) Estado de animo: Crea un atmósfera ligera y da sensación de paz, tranquilidad, limpieza y pureza.

       7) Facilidad para los cambios: Será suficiente con colocar uno o dos detalles en otro color para cambiar totalmente el aspecto del dormitorio sin necesidad de tener que pintar las paredes de nuevo.

Dormitorio color blanco

        8) Facilidad para la decoración: Por ser un color que combina tan fácilmente con todos los estilos, podremos conseguir una gran variedad de elementos y accesorios en diferentes tonalidades de blanco o si lo desea utiliza el blanco como trampolín y asi la decoración tenga el protagonismo, puedes incluir el color mediante los textiles o materiales de los muebles. La combinación con plantas es algo que no falla y e inclínate por la decoración con elementos naturales, y si eres mas atrevido utiliza colores con mas fuerza, como por ejemplo el negro y crea así contraste únicos.

       9) Es el mejor color cuando tienes suelos oscuros: Si en la habitación tienes en el suelo un color oscuro lo mejor es que pintes las paredes y techos de color blanco crearas una combinación perfecta pero sin quitarle protagonismo al suelo.

Dormitorio color blanco

        10) Es mas facil de aplicar y mas barato: Pintar de color blanco es mucho mas fácil que hacerlos con las de color, ademas las imperfecciones se ven menos y reparar posibles desperfectos es mas sencillo, y son mucho mas económicas que las de colores.

        11) Durabilidad en el tiempo: Los diseños de interiorismo en color blanco de dormitorios son un clásico que no pasaran nunca de moda y lo mejor es que siempre será atemporal.

Dormitorio color blanco

Ahora veamos las desventajas:

        1) No se adapta a ciertos estilos decoración: si eres fanático del estilo gótico no veras apropiada la paleta de color blanco.

        2) Puede llegar a ser aburrido y monótono: Si bien es cierto que para muchos puede ser relajante para otros puede resultar ser aburrido. Por lo que recomendamos que huyas del blanco puro, y utilices para paredes y mobiliario las diferentes tonalidades del blanco como lo son el marfil, el blanco roto o el seda, o inclusive añadas matices de grises suaves, para que no te resulte aburrido.

Dormitorio color blanco

       3) Facilidad de ensuciarse: Los dormitorios en colores blancos se ven espectaculares en fotos, pero en la vida real mantener esa limpieza y pureza que se ve en las fotos será difícil de mantener y mas si tenemos niños o mascotas en casa. Aunque si eres amante de todas las ventajas y virtudes del color mas puro que hay, tienes la opción de comprar las pinturas lavables que se limpian fácilmente la cual permitiría una convivencia pacifica entre las paredes y los niños.

Dormitorio color blanco

        4) Puede producir contrastes muy fuertes: Si combinamos el blanco puro con colores muy oscuros tendremos un dormitorio demasiado nítido, y rara vez es lo que buscamos conseguir.

        5) Puedes perder el volumen del interior: Si se utiliza el blanco puro en el entorno, debes de tener en cuenta el utilizar las técnicas de diseño (añadir materiales de texturas, jugar con las tonalidades y pureza del color y juegos con la iluminación), para no tener una habitación demasiado plana, fría y poco interesante.

Dormitorio color blanco

        6) Si buscas recrear un estilo Boudoir debes descartar la paleta del color blanco de la opción ya que es un color demasiado puro y limpio el cual no combina para nada con este estilo.

 

  Luego de ver las ventajas y desventajas de utilizar el blanco en el dormitorio, tenemos que definir y tener claro que estilo y que aspecto es el que le queremos dar al dormitorio para poder obtener resultados positivos, esperamos que este blog te ayudara a aclarar las dudas.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros, te atenderemos encantados.

proartmodus.com 2020 / Aviso legal / Politica de Privacidad 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page